En cartel


El pequeño poni (descarga dossier)
¡Por las vacaciones!    (descarga dossier)
  Auto Sacramental "La Pasión" (descarga dossier)


¡El Pequeño Poni!

· FECHA DE ESTRENO: Abril 2019, Palencia.

· ARGUMENTO:
Una obra sobre el acoso escolar, esa dolorosa realidad en la que viven atrapados cada vez más niños y niñas de todo el mundo; una reflexión acerca de la libertad, el miedo y el instinto de protección; un retrato de la ceguera, la ineptitud y los prejuicios sociales de los adultos.

· DURACIÓN: 80 minutos 



¡Por las Vacaciones!

· FECHA DE ESTRENO: Diciembre 2017, Paredes de Nava.

· ARGUMENTO:
Reme, Vicente, Laura y Pablo componen dos matrimonios, amigos durante dos décadas, que deciden pasar unas tranquilas vacaciones en El Caribe. Al calor de la noche caribeña y el alcohol, Reme desvela la circunstancia que desencadenó que todos ellos llegaran a conocerse. Resulta además que solo el azar es responsable de que las parejas no se formaran de la manera contraria. Al día siguiente, Reme percibe que su realidad paralela se ha convertido en una realidad.

· DURACIÓN: 90 minutos 




Auto Sacramental "La Pasión"

· FECHA DE ESTRENO: Marzo 2013, Paredes de Nava.

· ARGUMENTO:
Resulta emotivo, de una belleza sobrecogedora, algo casi místico... El auto sacramental es una «joya de la literatura dramática española» que, olvidada durante siglos, Aldagón  se ha propuesto recuperar. El 'Auto de la Pasión” está basado en textos anónimos en verso del siglo XVI, que nos hacen revivir la pasión de Jesús.
El 'Auto de la Pasión' viaja entre la ensoñación y lo real, entre el Antiguo Testamento y el Nuevo; una doble ambientación que se recreará con un juego de luz y efectismos. En el campo de lo irreal se sumergen personajes como Lucifer y el Ángel que evocarán el pecado a través del árbol del Edén, como el responsable del pecado original que arrastramos». En contraposición, una cruz desnuda, símbolo del «gran protagonista ausente, Jesús», representará «el árbol de la salvación». A su alrededor, en el campo de lo real, estarán la Virgen Madre, Juan, María Magdalena, Verónica, Pilatos….

· DURACIÓN: 60 minutos